1°] Describa y explique la copia y pérdida de información como diferencias entre medios análogos
Los medios codificados digitalmente, se pueden copiar cantidades de veces cuanto sea necesario o se desee, sin que estos sufran transformación alguna, lo que no pasaba así con los antiguos medios digitales, ya que con cada copia sufrían una perdida de calidad, debido a que la variación espacial y tonal de las imágenes análogas no son duplicables con exactitud.
Estos nuevos medios digitales, poseen una cantidad de información, que los diferencia de las representaciones analógicas, lo que permite que podamos hacer cantidades ilimitadas de copias sin que se pierda la calidad
Pero, sin embargo, las copias de imágenes digitales si pierden información, aún más que las copias de fotografías análogas. Y esto es así, porque una imagen digital precisa de un determinado espacio en la computadora, además del tiempo que se necesita para transmitirla por red. La solución a esto recae sobre la comprensión de la imagen, y para ello hay software y hardware que las trasmiten, no sin antes comprimirlas, lo que ocasiona perdida de información, pero que reduce el tamaño de los archivos.
2°] Describa y explique las diferencias en los cambios de las tecnologías mediáticas entre la sociedad de masas y la sociedad posindustrial
Uno de los cambios entre la sociedad de masas y la sociedad posindustrial, a nivel de las tecnologías mediáticas, es, sin duda alguna, que a la sociedad de masas le pertenecen los “viejos medios”, mientras que a la sociedad posindustrial los “nuevos medios” Esto se debe, a que un objeto de los nuevos medios puede ser descrito en términos matemáticos, porque se crean en la computadora y se vuelven “programables”. En cambio los viejos medios son continuos. Aunque los medios de masas sujeten estos niveles de carácter discreto, los modelos jamás resultan cuantificables, porque el paso a la cuantificación de las muestras corresponde a la “digitalización”, lo que refiere a los medios de la sociedad posindustrial. En los nuevos medios podemos asentir a sus partes, modificarlas, sin que esto afecte a la estructura del objeto, es decir sin producir cambios algunos, ya que sus partes con completamente independientes, las cuales estan conformadas, a su vez, por otras partes mas pequeñas. No se podría proceder de igual forma en los medios de la sociedad de masas, porque estos necesitaban de un creador humano, que articulase manualmente textos, imágenes, entre otros, para luego almacenarlo, y luego darle un orden determinado que ya no podría ser modificado en un futuro. Lo que nos lleva a la conclusión de que los medios se caracterizan por su variabilidad.
3°] Defina y conceptué los dos recorridos históricos (de código icónico y código binario) que confluyen en los nuevos medios.
El código binario es el “heredero”, por así decirlo, del código icónico, (estos dos códigos si bien tienen una misma utilidad, la de codificar datos, lo hacen de manera diferente). Cuando me refiero a que el código binario es el heredero del icónico, hago referencia a que, el segundo mencionado, surge con la necesidad de encontrar un código que tenga mas velocidad de acceso, con respecto al ya existente (que sería al icónico), lo que hace que los creadores de las computadoras deban crear un almacenamiento para el mismo, consistente en traducir datos numéricos.
De esta manemara, mas el agregado de ZUse, quien realiza una película a través de una computadora utilizando código binario perforado sobre fotogramas, queda completamente separado el código icónico, es así como los números y las fuciones matemáticas sustituyen a los datos en formas de íconos o pequeñas imágenes.
4°] Describa y analice desde el concepto de interacción en el sitio http://www.thecentralcity.co.uk/ de la bibliografía de la cátedra.
Sin dudas este sitio Web interactúa en todo momento con el usuario, (y con los diferentes hipervínculos), ya que lleva a que el usuario pueda recorrer la página a su manera a través de rutas, haciendo este recorrido algo divertido, gracias a los diferentes efectos virtuales que en la página emplea, y a la variedad en cuanto a la resolución, a la forma y al recorrido propiamente dicho (los cuales no son creados por el, sino que por una computadora), y además permite al navegador que efectué su búsqueda en tiempo real. El creador de dicha página hace todo lo posible (a su criterio) para que el usuario navegue por la misma, y esto lo logra poniendo puntos de atención.
5°] A fin de completar y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de youtube en el que encuentre o sugiera una afinidad temática.
BIBLIOGRAFÍA:
·Piscitelli, Alejandro 2005, internet la impresión del SXXI. Ed. Gedisa S.A. Barcelona. Parte II capítulos: 3 Los weblogs ponen la red al servicio de todas las voces; 4 Sindicación de contenidos; 5 Distribución de contenidos y escritura colaborativa.
·Manovich Lev. 2006. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. Ed. Paidos Comunicación. Buenos Aires. Capítulo 1 ¿Qué son los nuevos medios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario